Didáctica. María Luz Valencia. Sesión 3 (30 de enero de 2018)

En la sesión del día 30 de enero con María Luz Valencia trabajamos la expresión escrita. Una vez más, vimos muchas formas de trabajar la expresión escrita de forma diferente, interesante, divertida, en definitiva, motivadora.

De esta sesión extraigo la conclusión principal de que cada actividad de expresión escrita tiene que tener un objetivo claro e interesante. Es decir, hacer una redacción sobre la vida de un famoso para entregar al profesor/a no tiene nada de motivador para los estudiantes. Ahora bien, si les pedimos, como vimos en clase, que escriban la reseña de un libro para que sus compañeros decidan cuál será el libro que leerán en el próximo trimestre suena mucho más interesante.

Además del objetivo claro, los estudiantes han de tener ganas de escribir lo que les pedimos. Para ello debemos despertar su interés: escribir a partir de imágenes, vídeos,  situaciones graciosas… 


Una vez más, somos nosotros los que tenemos que darle una vuelta de tuerca a la “actividad tradicional” y proponerles algo que realmente les interese. Creo que no es difícil, siempre que tengamos las ganas y el interés de hacerlo.

Comentarios

  1. Desde logo, a idea central é esa, que toda actividade teña un obxectivo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares