Dosier 2: Escuela Oficial de Idiomas (tema 4) y primeras conclusiones sobre las programaciones didácticas (tema 5) (sesión 2)
En la sesión
del día 12 de diciembre, de tan solo dos horas, terminamos el tema 4 con un
tema que me interesa especialmente: las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Después de ver
con el profesor alguna información útil, volvimos a jugar al Kahoot. En esta sesión, las preguntas
del concurso estaban relacionadas con cuestiones sobre la organización, la
evaluación o el currículo de las EOI. Esta vez no tuvimos una puntuación tan
buena, ya que el tema era mucho más desconocido para todas las integrantes de mi grupo. Sin
embargo, gracias a las explicaciones después de cada pregunta, pienso que ahora
lo tengo todo más claro.
Una vez
terminado el tema 4, empezamos el tema 5 (Las programaciones didácticas) con un
debate sobre qué tres aspectos de la programación didáctica nos parecían los
más importantes. El debate, como en la sesión anterior, lo hicimos primero en
parejas, después en grupos de cuatro, después en grupos de ocho y, finalmente,
toda la clase con el profesor. Hubo algunas discrepancias, pero en general
coincidimos en que los contenidos no son lo más importante y que sí lo son los
objetivos, la metodología y la evaluación.
Si te interesa saber un poco más sobre qué aprendí sobre las Escuelas Oficiales de Idiomas, puedes leer esta entrada.
Comentarios
Publicar un comentario